ep economia- gosha holdings vende1069 en amrestgrupo finaccessmas30969 milloneseuros
Restaurante La Tagliatella.TAGLIATELLA - Archivo
5,950€
  • 0,130€
  • 2,23%

AmRest, operador europeo de restaurantes dueño, entre otros, de La Taliatella, ha anticipado unos ingresos de 1.917 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 25,9% respecto al ejercicio 2020.

En el cuarto trimestre estanco, los ingresos consolidados se situaron en 539 millones de euros, con un crecimiento interanual del 35,6%. El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables ascendió a 130,7% en el trimestre.

La compañía ha informado de que el 99% de los restaurantes estaban en funcionamiento a finales de diciembre y ha subrayado que las ventas trimestrales marcan un nuevo máximo histórico, registrando el segundo récord consecutivo a pesar de la afectación del negocio por la nueva variante del Covid, Ómicron, durante los últimos meses, y a la reimposición de restricciones.

"Las ventas en el canal dine-in han sufrido el mayor impacto de estas limitaciones que siguen condicionando tanto el número de restaurantes operativos como su aforo. No obstante, los continuos avances en la adaptación de nuestro modelo de negocio a otros canales, y la excelente calidad de los servicios ofertados, han permitido que AmRest siga incrementando ininterrumpidamente sus niveles de venta", ha señalado la empresa en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador