ep alibaba
WWW.ALIBABAGROUP.COM - Archivo

La compañía china Alibaba Group, dueña de la tienda online AliExpress o la plataforma de pagos Alipay, contabilizó un beneficio neto atribuible en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, de 93.792 millones de yuanes (11.949 millones de euros), lo que equivale a un 226,6% más, en comparación con el mismo trimestre de 2018.

Este incremento se debió principalmente a la anotación de un ingreso extraordinario que representó el 37,5% de las ganancias antes de impuestos de Ant Financial, después de que el pasado 23 de septiembre el gigante chino adquiriera el 33% del capital de la fintech.

La facturación del gigante chino se elevó un 40,8% en el primer semestre fiscal

La facturación del gigante chino se elevó un 40,8% en el primer semestre fiscal, hasta 233.941 millones de yuanes (29.805 millones de euros).

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 110.840 millones de yuanes (14.121 millones de euros), lo que supone más que triplicar la cifra lograda durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

La directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, ha calificado las cuentas de "sólidos", al tiempo que ha asegurado que sus ingresos sostenibles y el crecimiento continuado del beneficio les permitirá continuar invirtiendo en el largo plazo. "Nuestra economía digital continúa prosperando. Nuestro objetivo es servir a más de 1.000 millones de consumidores activos anuales y ayudar a nuestros clientes a alcanzar más de 10 billones de yuanes (1,3 billones de euros) en volumen bruto anual de mercancías para finales del año fiscal 2024", ha señalado el presidente de la compañía, Daniel Zhang.

Noticias relacionadas

contador