ep archivo   aviones de air france y klm
Aviones de Air France y KLMEUROPA PRESS - Archivo

El grupo aeronáutico Air France-KLM registró un beneficio neto de 934 millones de euros en 2023, un 28% más que el año anterior, según ha notificado este jueves la compañía.

  • 9,720€
  • 0,31%

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.208 millones de euros, un 16% más, mientras que los ingresos fueron de 30.019 millones de euros (+14%).

Durante el año pasado, las aerolíneas del grupo transportaron a 93,36 millones de pasajeros, un 12% más. En su conjunto, la capacidad de la compañía se incrementó un 9% y consiguió elevar en tres puntos porcentuales su factor de ocupación, que fue del 87%.

El consejero delegado de la compañía, Benjamin Smith, ha señalado que el grupo ha conseguido alcanzar unos sólidos resultados durante el año. De cara a 2024, el directivo ha anunciado que la prioridad es seguir reforzando el rendimiento.

El grupo cumple 20 años este año, además de ser partícipe de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París como patrocinador oficial, transportando a los deportistas y asistentes.

Noticias relacionadas

contador