ep archivo   air france klm
Air France-KLM.AIR FRANCE-KLM - Archivo
9,720€
  • 0,030€
  • 0,31%

La aerolínea Air France-KLM está subiendo con fuerza en bolsa este jueves (+7%), en el día de la celebración de su 'Investor Day', en el marco del cual ha confirmado sus perspectivas para el periodo 2024-2026 y ha establecido sus objetivos para el periodo 2026-2028.

La aerolínea ha indicado que, basándose en una aceleración adicional de su programa de transformación y una mayor eficiencia de costes, espera que el resultado operativo mejore en 2.000 millones de euros en los próximos cinco años.

"Ahora estamos bien posicionados para acelerar aún más y aprovechar todo el potencial de los activos de nuestro grupo", ha dicho el CEO de Air France-KLM

Mediante una asignación disciplinada de capital y un programa enfocado de gastos de capital, Air France-KLM continuará invirtiendo en la renovación de flotas y el mantenimiento para mejorar su rendimiento económico y reducir sus emisiones de CO2 y la contaminación acústica, ha dicho la compañía. Para ello, estima inversiones netas de capital de 3.000 a 3.500 millones por año entre 2024 y 2026, y de 3.500 a 3.800 millones de euros por año en 2027 y 2028.

Para el periodo concreto comprendido entre 2026 y 2028, la compañía estima un aumento adicional en la rentabilidad, con un margen operativo superior al 8%. Además, prevé también una reducción adicional en los costes unitarios, gracias en particular a la aceleración del programa de transformación.

Air France-KLM proyecta igualmente una mejora continua en la generación de efectivo entre 2026 y 2028, para ofrecer un free cash flow ajustado "significativamente positivo". Además, planea una optimización del perfil financiero del grupo, con calificaciones crediticias a largo plazo en el nivel de grado de inversión.

"La transformación en la que nos embarcamos desde 2019 en Air France-KLM ha producido resultados sólidos, permitiéndonos volver a unirnos al grupo líder de la industria aérea europea. Hemos cumplido con nuestros compromisos y estoy particularmente orgulloso del arduo trabajo realizado por todos nuestros equipos para lograr estos resultados, en un contexto marcado por fuertes vientos en contra. Ahora estamos bien posicionados para acelerar aún más y aprovechar todo el potencial de los activos de nuestro grupo para lograr un crecimiento sostenido y más rentable, al tiempo que alcanzamos los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado para reducir nuestro impacto ambiental", ha declarado Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM.

Noticias relacionadas

contador