adolfo dominguez nueva tienda
Nueva tienda de Adolfo Domínguez en Oporto (Portugal).
4,780€
  • 0,030€
  • 0,65%

Adolfo Domínguez perdió 3,4 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto de 2023). Esto compara con los números rojos de -2,7 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo textil gallego de moda de autor ha explicado que este resultado negativo ha estado marcado por la estacionalidad de la moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de venta al cliente final, así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía.

Adolfo Domínguez ha indicado también que en el segundo trimestre estanco (de junio a agosto) ha generado un beneficio neto positivo de 200.000 euros.

La facturación del grupo en el semestre alcanzó los 56,7 millones, lo que implica un aumento del 14,2%. Asimismo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, obtuvo un resultado operativo (EBITDA) de 4,8 millones, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2022.

“Seguimos construyendo el crecimiento de nuestra compañía. Las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2%, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación. Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, generamos beneficio neto positivo como muestra del buen desempeño de nuestra actividad”, explica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Las ventas del grupo suben en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 9,9% en Europa y 26,3% a nivel internacional. La marca ha subrayado que continúa "ampliando y optimizando" su red comercial. Entre marzo y agosto, ha comenzado a operar en Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

Adolfo Domínguez cuenta con 350 puntos de venta en 24 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).

Noticias relacionadas

contador