ep archivo - el consejero delegado de hochtief marcelino ferandez verdes
El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Ferández VerdesACS - Archivo

Hochtief ganó 86 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 3% respecto al mismo periodo de 2020 como consecuencia del impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en el tráfico de las autopistas de Abertis, compañía en la que tiene una participación del 20%.

Eliminando este efecto, la constructora alemana controlada por ACS habría incrementando su beneficio un 2% en este periodo, a pesar de los efectos de la pandemia en el conjunto de la economía, según explica la compañía en su cuenta de resultados trimestrales.

Las ventas fueron de 4.900 millones de euros, un 12% por debajo de las del año pasado, cuando la crisis sanitaria todavía no se trasladó a los resultados, aunque logró mantener un resultado bruto de explotación (Ebitda) similar, en torno a 248 millones de euros.

Asimismo, los nuevos pedidos recibidos por Hochtief se incrementaron un 30%, hasta los 5.900 millones de euros, después de haber adoptado una estrategia adaptada a la situación de cada una de sus divisiones, por lo que la cartera total de pedidos aumentó un 6%, hasta los 47.600 millones de euros.

En este sentido, la compañía ya ha identificado proyectos por un valor superior a los 620.000 millones de euros, apoyados por los paquetes de estímulo lanzados por todos los Gobiernos para luchar contra la crisis económica ocasionada por el Covid-19 y contribuir a la recuperación económica.

Respecto a las previsiones para el conjunto del ejercicio, la constructora prevé registrar un beneficio operativo de entre 410 y 460 millones de euros en 2021, lo que supondría entre un 11% y un 25% más que el año pasado.

"Hemos visto una fuerte recuperación en nuevos pedidos durante el primer trimestre del año. Mirando hacia adelante, somos optimistas en cuanto a que esta tendencia positiva se prolongue en el tiempo, apoyada por los estímulos y los planes de infraestructura que están implementando los Gobiernos en nuestros mercados clave", asegura el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

Noticias relacionadas

contador