ep fabrica de acerinox en los barrios cadiz
Fábrica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz). ACERINOX - Archivo
10,220€
  • 0,190€
  • 1,89%

Acerinox (+6%) ha ganado 2 millones de euros en el primer semestre del 2020, un 87% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la propia acerera a la CNMV.

"Se ha visto ajustado por un deterioro de los activos de Bahru Stainless de 43 millones de euros realizado durante el segundo trimestre", apuntan desde el grupo.

Los efectos de la pandemia fueron significativos durante el segundo trimestre, lo que motivó una disminución del 26% de la producción de acería respecto al primer trimestre. Incluso en ese complicado contexto, el EBITDA ajustado y la facturación fueron superiores, un 11% y un 1% respectivamente.

Acerinox hizo efectiva la compra de VDM Metals el pasado 17 de marzo. La empresa, valorada en 532 millones de euros, se integra como nueva división de aleaciones especiales del Grupo, permitiéndole acceder a sectores con un mayor valor añadido y representando una oportunidad de crecimiento en áreas como petróleo y el gas, industria de procesos químicos, electrónica, automóvil y aeroespacial.

“La importante reducción de costes que estamos llevando a cabo, unido al mejor comportamiento relativo de nuestro principal mercado, el norteamericano, y los síntomas de reactivación del mercado europeo, nos permite esperar un tercer trimestre en línea con el segundo tanto a nivel de actividad como de EBITDA, siempre que no se produzca un retroceso en el proceso de recuperación de la economía”, según Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox.

Noticias relacionadas

contador