ep archivo   logo de abanca
Logo de Abanca.ABANCA - Archivo

Abanca ha ganado 209,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,4% más que en el mismo periodo del 2020. El margen de intereses de la entidad se ha incrementado, a cierre de septiembre, un 7,6% gracias al "dinamismo y la buena gestión de precios del negocio minorista, y a la optimización de su posición de financiación a través del programa de TLTRO III".

Desde el grupo presumen también en su comunicado de que las comisiones netas han crecido un 9,8% en el periodo "gracias al buen desempeño de los servicios de valor añadido para el cliente".

A la positiva evolución de ambas líneas también ha contribuido de manera notable la reciente adquisición de Bankoa. Ambos conceptos (margen financiero y comisiones netas) han elevado el margen básico hasta los 691,6 millones de euros, un 8,2% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Abanca destaca también que el resultado de operaciones financieras se ha situado en 120,8 millones de euros, las diferencias de cambio en 8,3 millones de euros y los ingresos por dividendos en 3,3 millones de euros. Por su parte, los gastos de explotación han alcanzado los 501,6 millones, un 3,1% menos interanual.

Por último, el coste del riesgo se ha situado en el 0,34%, como consecuencia de la política de prudencia que la entidad sigue manteniendo a pesar de los indicios de recuperación económica que han comenzado a verse durante los nueve primeros meses de 2021.

Noticias relacionadas

contador