• Cantabria, la comunidad con más movimiento entre sus ciudadanos
movilidad_laboral

La situación laboral en nuestro país todavía tiene un largo recorrido hasta conseguir un empleo estable y fijo, tal y como aclara un informe de Randstad, agencia de empleo en el cual afirman que uno de cada cuatro trabajadores españoles ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos seis meses. Los hombres parecen tener un índice de movilidad algo mayor, con una diferencia de un 2% más con respecto a las mujeres.

El porcentaje ha aumentado nada menos que nueve puntos con respecto al año pasado. Del 15% del mismo periodo hemos pasado al 24% actual, siendo los trabajadores de entre 18 y 24 años los que más cambian de trabajo en éste último semestre.

Los empleados con más experiencia son los que menos estarían cambiando de puesto de trabajo. Tan sólo un 12% de trabajadores de entre 45 y 54 años, y un 7% de los de entre 55 y 64 años han puesto rumbo hacía otras labores diferentes.

MOVILIDAD LABORAL POR COMUNIDADES

Cantabria con un total del 46%, sería la comunidad con mayor número de personas que han visto como su empleo en menos de seis meses era diferente. Le sigue Andalucía con un 40% y La Rioja con un 39%.

La comunidad que menos ha visto cambiar a sus ciudadanos de empleo es Valencia con tan sólo un 11% de variabilidad laboral, aunque Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco le siguen de cerca con un 17%.

Otras noticias de interés:

Empleo publica la lista de los 300.000 empleados que podrán jubilarse a los 61 años

En Estados Unidos también preocupa el empleo a tiempo parcial y que los salarios no suban

contador