• Entre los heridos se encuentra el actor francés Jean-Hugues Anglade
tren paris ciclistas

Un hombre que portaba armas de fuego y armas blancas ha sembrado el pánico en un tren entre Ámsterdan y París. Tres personas han sido heridas en un ataque. Los pasajeros han conseguido reducir al atacante.

El suceso ha ocurrido en la tarde de este viernes en un tren de alta velocidad de Thalys, informa ABC, que cita a AFP. Según el diario galo La Voix du Nord, el hombre, armado con un kalashnikov, ha sido arrestrado.

Tres personas han resultado heridas, pero el resto de pasajeros ha conseguido reducir al atacante y el tren ha sido detenido en la estación de Arras, al Norte de Francia.

Los hechos se han producido poco después de las 17:00 horas (hora española). La empresa francesa estatal de trenes SNCF aún no ha precisado la gravedad de las heridas sufridas por las tres personas atacadas. Entre los heridos, se encuentra el actor francés Jean-Hugues Anglade, conocido por películas como 'Nikita', 'Vidas ajenas' o 'Al límite del riesgo'.

En Twitter, Thalys ha asegurado que los viajeros están "seguros" y que "la situación está controlada". El tren está parado y los servicios de emergentes trabajan en el lugar, publica ABC.

Lee además:

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

Disparan al autobús del Hertha de Berlín en Bielefeld

contador