• Podría renovar las condiciones en seis años
  • Una cláusula impide su traspaso
Giancarlo Stanton

El pelotero de béisbol Giancarlo Stanton, de origen puertorriqueño, ha hecho historia en Estados Unidos al firmar el contrato deportivo más lucrativo de todos los tiempos en las competiciones del país norteamericano.

El deportista se ha comprometido con el equipo de béisbol Marlins de Miami por una cantidad anual que asciende a los 25 millones de dólares, lo que equivale a más de 150.000 dólares por partido disputado.

NO PUEDE SER TRASPASADO

Estas cifras le sitúan en un nivel al que acceden pocos deportistas, entre los que destacan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, de Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El acuerdo entre el pelotero y la disciplina estadounidense le impiden ser traspasado, aunque abren la puerta a una posible rescisión dentro de seis años.

Además, Stanton podrá volver a negociar una subida de salario con los Marlins cuando alcance la edad de 31 años. Este pelotero se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de las Grandes Ligas gracias al 288 de promedio de bateo logrado la temporada pasada, así como a las 109 carreras que impulsó durante el campeonato.

Lee además:

El Barcelona fija el requisito imprescindible para vender a Messi

Florentino Pérez encuentra en el Real Madrid la mayor oposición para renombrar al Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid permite al Atlético comprar la Peineta

contador