ep brexit
EUROPA PRESS - Archivo

Hoy domingo 23 de junio se cumplen tres años del referéndum del famoso 'Brexit' que cambiaría para siempre la imagen de unidad nacional de Reino Unido,y que ha provocado una grieta social por cómo llevar a cabo este divorcio.

En estos momentos el país se encuentra a escasas semanas de elegir nuevo primer ministro y con el horizonte puesto en el 31 de octubre, fecha clave en la que Reino Unido romperá con la Unión Europea.

Un 'Brexit' que se disputa entre hacerlo "suave" en el caso de que el elegido sea Jeremy Hunt, o llevar a cabo un 'Brexit duro' si es Boris Johnson quien se convierte en primer ministro. En el caso de Hunt, opta por la alternativa de pedir una prórroga a Bruselas y renegociar el acuerdo de salida o, incluso, que se cancele el proceso.

Después de cinco votaciones, los diputados 'tories' han elegido como finalistas en esta 'batalla' a Johnson, exalcalde de Londres y exministro de Exteriores, y a Jeremy Hunt, actual ministro de Exteriores.

La decisión entre estos dos aspirantes la tendrán los 160.000 militantes conservadores, quienes votarán a finales de julio, después de cuatro semanas de intensa compaña, que incluye un debate televisado entre Johnson y Hunt.

Noticias relacionadas

contador