boris-johnson-compare-le-mondial-2018-aux-jo-de-1936

Boris Johnson gana ampliamente la primera ronda de votaciones en la carrera para suceder al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico a Theresa May. Este jueves tres de los diez aspirantes que presentaron su candidatura se han quedado fuera.

Johnson confirma así ser el favorito. De un total de 313 diputados, el exalcalde de Londres y ex ministro de Exteriores ha conseguido 114 votos. El que ha quedado segundo, el ministro Jeremy Hunt, se ha quedado lejos al lograr apenas 43 votos.

Si es necesario, las últimas rondas de votaciones tendrán lugar el 19 y el 20 de junio, hasta dejar solo a dos aspirantes

Después de la votación de este jueves, la primera de las rondas entre los diputados tories en la Cámara de los Comunes, habrá otra el próximo 18 de junio. En esta ocasión, el corte se situará en el 10% del apoyo de los diputados, es decir, al menos 33 votos.

Si es necesario, las últimas rondas de votaciones tendrán lugar el 19 y el 20 de junio, hasta dejar solo a dos aspirantes. En ellas, se eliminará al aspirante menos respaldado, hasta que queden tan solo dos candidatos. La elección final, sin embargo, corresponderá al conjunto de los afiliados del Partido Conservador.

Los dos candidatos que lleguen a la final llevarán a cabo una campaña en la que defenderán sus propuestas. Los afiliados del Partido Conservador recibirán una papeleta por correo para poder votar por uno de ellos.

Noticias relacionadas

contador