seat

Seat dejará de vender sus coches en Rusia a partir del 1 de enero de 2015. Según la prensa rusa, la marca española, que forma parte del grupo Volkswagen, ya ha comenzado a reducir su red de distribución en el país.

El diario ruso Kommersant informa de que la decisión de Seat responde a la “contracción del segmento” en el que opera la marca española, la situación económica general y las fluctuaciones en el mercado de divisas. Seat ha asegurado que cumplirá todos sus compromisos con las distribuidoras y que los clientes no tendrán problemas con el mantenimiento de sus vehículos a partir de enero de 2015.

Seat comenzó a vender sus coches en Rusia en 1996. La compañía ya se vio obligada a suspender las ventas en 1999 debido a la baja demanda y regresó en 2012 de la mano de Volkswagen. En 2013, la marca vendió 3.400 unidades.

Entre enero y octubre de este año, las ventas de Seat han caído un 57%, hasta 1.300 vehículos, y las importaciones de coches en Rusia han caído un 19,7%. La compañía sólo comercializa en este país tres modelos: Ibiza, León y Alhambra.

Lea además:

La planta de Martorell de SEAT no fabricará el nuevo ‘SUV’

SEAT celebra el 30 aniversario del Ibiza con un modelo descapotable

contador