ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit
TWITTER

Los parlamentarios contrarios al 'Brexit duro' planean someter a votación una petición directa a la Reina Isabel II para que acuda a Bruselas en la próxima cumbre de la UE como Jefa de Estado y reclame la extensión del Artículo 30. Sería la primera vez en sus 67 años de reinado que la monarca tuviera que mediar en un asunto de tanto calado. Mientras, cientos de personas han salido este sábado a las calles de Londres en la llamada 'Marcha por el Cambio' para manifestarse contra el divorcio sin acuerdo y su principal defensor, Boris Johnson.

Según adelantó la BBC, este plan podría coger forma en los próximos días y vendría después del primer "aviso" de la Cámara a Johnson, tras respaldar una moción para evitar que el próximo primer ministro pueda suspender las sesiones parlamentarias e impulsar por su cuenta el "no deal".

MARCHA POR EL CAMBIO

A pocos días de conocerse quién será el sucesor de Theresa May, el favorito de todas las encuestas es Johnson. Es por ello que este sábado a mediodía cientos de detractores del Brexit han salido a las calles para mostrar su rechazo a que el nuevo primer ministro imponga un 'Brexit duro'.

Frases como "No a Boris, Sí a Europa" o "No queremos el Brexit" han acompañado la marcha.

Noticias relacionadas

contador