ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit
TWITTER

Reino Unido se sumirá en una recesión en 2020 en caso de salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo ni periodo de transición, dijo este jueves la Oficina británica de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés).

El organismo público encargado de supervisar las finanzas estatales ha alertado en su informe periódico sobre riesgos fiscales que un 'Brexit duro' el próximo 31 de octubre causará una contracción del 2% del producto interior bruto (PIB), lo que sumirá al país en una recesión.

La OBR explicó que la quinta economía más grande del mundo parecía tener una línea plana o posiblemente contraerse en el segundo trimestre. "Las encuestas fueron particularmente débiles en junio, lo que sugiere que es probable que el ritmo de crecimiento se mantenga débil. Esto aumenta el riesgo de que la economía pueda estar entrando en una recesión en toda regla", anunció.

SALIDA SIN ACUERDO

Un Brexit sin acuerdo, algo que los dos candidatos a suceder a Theresa May como próximo primer ministro dicen que están preparados para afrontarlo, podrían agregar más de 33.000 millones de euros al año al endeudamiento público para el año fiscal 2020-2021, dijo la OBR.

Noticias relacionadas

contador