tuits, escocia, mapa

Los tópicos de cada país a menudo no se cumplen. Un estudio del portal Fixr.com ha analizado qué productos son los más buscados en el mundo en Google asociados a cada país, a partir de la fórmula de autocompletado del buscador para “cuánto cuesta” y el nombre de cada país.

En España, los internautas de todo el mundo quieren conocer las ofertas culinarias. La comida es lo más buscado junto al nombre del país. Quizás en este caso se cumple uno de los tópicos. El mundo piensa que en España se come bien, y quiere saber el coste de ello, según los datos de Fixr.com de los que se ha hecho eco Business Insider.

En Europa, la comida es también lo más buscado en Portugal. Mientras que en Francia, los usuarios concretan más y se quedan con uno de los productos más asociados al país vecino, el croissant.

La cerveza suele estar asociada a Alemania, sin embargo aquí tenemos uno de los ejemplos donde no vale el tópico. La bebida es lo más buscado asociado a Turquía, República Checa, Islandia, Eslovaquia o Bélgica. Mientras que en el país germano, la mayor tendencia es BMW. No es el único caso en el que se desea saber el precio de productos de lujo. En Italia es Ferrari y en Suiza es Rolex.

En muchos casos, se desea saber el coste de estudiar en el país, como en Noruega, Suecia u Holanda. Mientras que en Reino Unido, directamente se quiere conocer cuánto cuesta vivir.

Los dos casos más llamativos en Europa son los de Irlanda y Grecia. En el primer caso los usuarios quieren saber cuánto cuesta un funeral. Todo lo contrario en el segundo, donde las búsquedas se asocian al precio de realizar una boda.

MÁS HETOREGENIDAD EN AMÉRICA

Siguiendo ejemplos anteriores, los estudios o el coste de la vida podría ser la apuesta de cualquiera para Estados Unidos. Sin embargo aquí ganan los emprendedores, y el coste de una patente es lo más buscado asociado a la primera economía estadounidense.

La imagen de Canadá es la de un país con un alto nivel de vida. Quizás por ello se busca el coste de conseguir pasaporte canadiense. Mientras que en México, y esto se sale de lo común, la abdominoplastia es lo más googleado.

En Sudamérica, es triste comprobar cómo prostituta es lo más buscado junto al coste para Brasil, Uruguay y Colombia. Mientras que en Perú y Panamá, como pasaba con Reino Unido, es el coste de la vida protagonista. En Argentina es la cerveza, mientras que en Chile es el refresco de cola.

DESDE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS A RINOPLASTIA

¿Qué se busca asociado a China y al coste? Productos electrónicos. La gente quiere saber cuánto cuestan la electrónica china. Mientras que en las Coreas es la rinoplastia lo más googleado junto a su precio.

En Japón, seguro que ni al tercer intento se adivina... la frase más repetida es “cuánto cuesta una sandía en Japón”. Nuevamente en Asia aparece la prostitución, para Tailandia y Vietnam.

En India es la curiosidad lo que marca las búsquedas, ya que se googlea el coste de la vaca. En Mongolia es viajar, en general, y en Arabia Saudí camello.

En Oceanía hay casos curiosos. En Australia es fecundación asistida, mientras que en Nueva Zelanda es vasectomía. Al norte, en Indonesia, es el coste de la vivienda lo más popular en Google.

¿ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI?

En el mapa de África hay una cosa llamativa, y no para bien. Lo más buscado en Mauritania junto al coste es esclavos. En varios países es comida, como Mali, Chad, Angola o Mozambique. Mientras que en Marruecos es “vuelta en camello”.

Los combustibles también están entre lo más googleado en varios casos. En Argelia el gas, y en Libia el petróleo, al igual que en Namibia.

Fuente: Business Insiders / Fixr.com

contador