pablo_iglesias_podemos

Las relaciones del exministro José Bono con Podemeos y su líder, Pablo Iglesias, podrían más allá de la organización del encuentro que mantuvo Iglesias con el expresidente José Luis Demás de a una caída en las encuestas, el PSOE de Castilla-La Mancha se enfrenta a una fuga de cargos hacia las filas de Podemos.

Tanto Zapatero como Bono justificaron esta cena, celebrada en noviembre, como un acercamiento. El revuelo que se levantó entonces en el PSOE ha tenido su reflejo a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas con el trasvase de antiguos cargos cercanos a Bono hacia Podemos para integrar las listas que concurrirán a los comicios.

Cargos de confianza, concejales y exalcaldes socialistas formarán parte de las listas de Podemos

Según informa ABC, uno de los cargos socialistas que han decidido pasarse a Podemos es Manuel Jesús Arias, que fue del Gabinete del consejero de Ordenación del Territorio en la anterior legislatura. También fue jefe del Servicio de Información del Ministerio de Defensa entre 2006 y 2007, con Bono como ministro.

También han entrado en las filas de Podemos Ana María Herrera, cargo de confianza de la Consejería de Presidencia durante la última legislatura de Bono como presidente de Castilla-La Mancha; y Enrique Gómez Pérez-Grueso, director del departamento de Vivienda y Patrimonio de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha.

Otros ejemplos son el exalcalde socialista de Casas-Ibáñez (Albacete) Gregorio López, que ha sido designado número uno de la lista del nuevo partido; Francisco Casamayor Santiago, candidato en 2011 a la alcaldía de La Roda (Albacete); Adrián López, anterior secretario general de Juventudes Socialistas en Tomelloso; Rafael Mora, que formaba parte de la lista del PSOE en Méntrida; Miguel Ángel Fuerte Martínez, concejal en Numancia de la Sagra, y Roberto Miguel Aparicio, que formó parte de las filas del PSOE en Cobisa.

Lea también: Podemos, una preocupación para las multinacionales extranjeras en España

CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

A la fuga de cargos se suma también una fuga de votantes. Los sondeos dan por segura la entrada de Podemos en el Parlamento de Castilla-La Mancha, a lo que se suma la caída del PSOE en las encuestas electorales. María Dolores de Cospedal volvería a conseguir la mayoría absoluta y los socialistas experimentarían una notable caída de su presencia en la Cámara.

Lea además:

Podemos rebaja sus requisitos para facilitar la investidura de Susana Díaz

PP asegura que la estrategia del PSOE es pactar con Podemos porque es "su única esperanza" de gobernar en C-LM

La Junta Electoral propone una fórmula para que Podemos y Ciudadanos tengan cobertura mediática en campaña

contador