pablo_iglesias_podemos

La Asociación Española de Multinacionales para la Marca España ha reconocido su inquietud por el fenómeno Podemos, a la vez que ha alabado la reforma laboral y ha pedido al Gobierno un pacto en educación.

En una entrevista concedida a Efe, el presidente de esta asociación, Adolfo Aguilar, ha señalado que existe “cierta inquietud” entre las 26 multinacionales representadas por esta agrupación ante el ascenso del partido de Pablo Iglesias. Asimismo, considera necesario “evitar medidas no previstas” ante cambios legislativos que pueden crear inseguridad jurídica a los empresarios.

Lea también: La Policía detiene a tres personas en Vélez por llevar camisetas de STOP Desahucios y de Podemos

CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Aguilar ha subrayado la importancia de la inversión en educación para consolidar la recuperación de la economía. Por este motivo, ha pedido “urgentemente” un pacto de Estado que permita al país “estar en la vanguardia”. Ha destacado la valoración que tienen las empresas extranjeras de los profesionales españoles, debido a su alta cualificación, por lo que considera que la formación debe ser un incentivo para mantener a estas compañías en España.

El presidente de la Asociación pide al Gobierno "trabajar más en el desarrollo industrial"

En esta línea, apunta a un Plan Estratégico a 20 años para proyectar los retos que debe afrontar España y “saber hacia qué modelo productivo quiere dirigirse”. Aguilar cree que hay que apostar por la industria, con el apoyo de las multinacionales de capital extranjero que están en España para abordar el nuevo plan que negocia con los agentes sociales.

“Hay que trabajar más el desarrollo industrial”, ha insistido. En este sentido, ha puesto como ejemplo el sector de la automoción, que representa el 10% del PIB es “uno de los orgullos de la industria española”.

Lea también: Las 10 frases de Pablo Iglesias en el último mitin de Podemos para las Elecciones de Andalucía

REFORMAS

Durante la entrevista, Aguilar ha valorado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, al considerar que ha dado flexibilidad y ha dinamizado el mercado de trabajo. No obstante, ha definido como “muy ambicioso” el objetivo del Ejecutivo de crear tres millones de empleos a finales de 2019.

En cuanto a la reforma fiscal, el representante de las multinacionales cree que es necesaria una mayor armonización entre las distintas comunidades autónomas, sobre todo “mayores incentivos a las inversiones productivas de capital extranjero”.

Actualmente en la asociación están presentes Accenture, Altadis, AON, Bayer, BT, Bureau Veritas, Citroën, Deloitte, DHL, Diageo, EY, Facebook, Google, Grant Thornton, Heineken, Homeaway, HSBC, Huawei, ING Bank, Ketchum, L'oréal, Leroy Merlin, Regus, Siemens, Thales y Unilever.

Lea además:

Vídeo | Vox se enzarza con Podemos por la Giralda e incendia Twitter

¿Afectará el resultado de las elecciones en Andalucía al Ibex? Si Podemos entra con fuerza...

contador