• Diego Costa estará disponible y llega en un gran momento goleador
  • Del Bosque: Nos gustaría que Costa hiciese aquí lo mismo que en el Chelsea
  • Piqué regresa a la selección después de su polémica independentista
  • Iniesta: El nivel de Piqué es muy bueno y lo demostrará en la selección
Vicente del Bosque

La Selección española se mide este jueves a Eslovaquia, segunda clasificada del Grupo C, en el segundo encuentro de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Después del impecable debut ante la débil Macedonia, en el que España volvió a recuperar el juego brillante de antaño para endosarle un 5-1, la Selección continúa su camino hacia la EURO 2016 ante Eslovaquia, que también venció en su salida a Ucrania.

El conjunto dirigido por Vicente Del Bosque tendrá disponibles a todas sus grandes estrellas salvo Sergio Ramos, que se retiró de la concentración lesionado y que fue suplido por el joven Marc Bartra, que no lo hizo nada mal en su debut.

El seleccionador nacional, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante Eslovaquia, e indicó que tiene muy claro quien jugará. "Tengo el once decidido. Mi intención es que en estos días jueguen bastantes de los 23 convocados. Seguramente, Eslovaquia sea el rival más duro de la fase de grupos. Es un equipo muy organizado, con peligro y recursos en ataque, con jugadores importantes como Hamsik. Hay que tener cuidado con su juego de contragolpe".

Además, explicó la importancia de que Diego Costa termine de adaptarse al juego de la Selección y empiece a mostrar su gran calidad goleadora, del que ya hace gala en Inglaterra. "Nos gustaría que Costa hiciera en la Selección lo mismo que hace en el Chelsea. No estamos preocupados por él porque es un goleador regular en su equipo y en su competición pero nos gustaría que en España también hiciera goles", explicó el salmantino.

INIESTA DESTACA EL REGRESO DE PIQUÉ

Después de algunas salidas de tono de Piqué, en las que el futbolista del Barça y la Selección española hizo gala públicamente de su apoyo a una Cataluña independiente, Iniesta ha salido a rueda de prensa para defender a su compañero de equipo. "Veo muy bien a Piqué. Todo está dentro de la normalidad en nuestro equipo, en el que se están haciendo rotaciones. Nuestro entrenador quiere que estemos motivados. El nivel de Gerard es muy bueno y lo demostrará aquí en la Selección", sentenció.

LEE ADEMÁS:

- Infografía | El ébola afecta también al fútbol español

- Francia cierra la puerta a Barça y Espanyol

- Tebas no cree que el fútbol español 'esté preparado para que un jugador vaya a la cárcel'

contador