• El jugador del Rayo Vallecano, Lass, ha abandonado de manera voluntaria a su selección

El temor por la propagación del virus del ébola ha salpicado también al fútbol español. Prueba de ello son algunos jugadores que han viajado a la Copa África y que viven con temor la celebración de este torneo.

El caso más impactante es el del el futbolista del Rayo Vallecano Lass Bangoura, que ha decidido abandonar la concentración de su selección y ha regresado a Madrid. El jugador ha vuelto por temor a la enfermedad y ha explicado que asume cualquier sanción de la federación de Guinea-Conakri.

Pero no es un caso aislado, hasta cinco jugadores más han viajado para disputar la Copa África a países afectados por esta pandemia. Por ejemplo el delantero del Sevilla Mbia, que está cuajando un gran inicio de campaña y que se encuentra en Camerún con su selección.

Fuente: As.com

Dos de los países más afectados por esta terrible epidemia, Sierra Leona y Guinea, acogerán los partidos de Camerún y Ghana, respectivamente.

CINCO FUTBOLISTAS EN PELIGRO

La lista de jugadores la completan el osasunista Raoul Loé y el meta culé Ondoa, del Barça B, que acompañan a Mbia en la selección de Camerún. En cuanto a Congo, el jugador rojillo Cedrick también ha viajado.

LEE ADEMÁS:

- Francia cierra la puerta a Barça y Espanyol

- Tebas no cree que el fútbol español 'esté preparado para que un jugador vaya a la cárcel'

- Zidane, Ronaldo o Figo podrían volver a jugar un Mundial de fútbol en 2016

contador