La Guardia Civil ha detenido a dos personas supuestamente relacionadas con la trama de corrupción municipal y autonómica que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que podrían haber intermediado en los contratos del Ayuntamiento madrileño de Collado Villalba. | Consulte aquí toda la información sobre la operación Púnica

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que las detenciones se llevaron a cabo anoche, dentro de la llamada Operación Púnica, y que una de estas personas fue arrestada tras volver a España de un viaje en el extranjero.

Con estas detenciones, son ya 38 los arrestados en la operación y 14 los imputados, aunque algunos de ellos han sido ya puestos en libertad por el juez.

Lea también: Infografía | Mapa y datos sobre la corrupción en España

LA ACTUAL SITUACIÓN

Los últimos 17 detenidos en la operación Púnica que quedan por comparecer ante el juez Eloy Velasco se encuentran ya en la Audiencia Nacional, salvo los considerados cabecillas de la trama de corrupción, el exconsejero madrileño y execretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y su socio David Marjaliza.

El primer furgón de la Guardia Civil, con cinco detenidos, llegaba a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim a las 09.00 horas, media hora después llegaba un segundo furgón y a las 09.50 llegaba un tercero, con lo que en total han sido ya trasladados 15 de los 17 detenidos a los que Velasco interrogará este jueves, han informado fuentes jurídicas.

Lee además:

El juez investiga toda la gestión de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid

Francisco Granados recibía bolsas de dinero de empresarios en fastuosas cacerías

contador