ucrania, kiev, ukraine,

Segunda jornada de alto el fuego en Ucrania este lunes. Desde que se puso en marcha el acuerdo, en la madrugada del sábado al domingo, la normalidad ha sido la tónica más destacada, aunque se han producido incidentes aislados. En general, según informan los medios de comunicación, se está cumpliendo el alto el fuego.

Este domingo, el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, han hablado por teléfono para examinar el grado de cumplimiento del acuerdo, promovido por los cuatro el pasado día 12. Posteriormente, Hollande ha señalado que los cuatro interlocutores “han constatado” que la tregua se cumple de forma “globalmente satisfactoria”.

Se han producido incidentes aislados

Los bombardeos de artillería contra la ciudad de Donetsk han cesado y la población ha podido salir a las calles del principal bastión separatista. Sin embargo, se han producido varios incidentes, particularmente en la estratégica zona de Debáltsevo. Allí, los rebeldes han acusado a las fuerzas gubernamentales de haber lanzado varios proyectiles contra localidades de los alrededores. Kiev, por su parte, ha informado de las muertes de al menos dos civiles en Popásnoye, en la provincia de Lugansk, cuando la casa en la que vivían fue alcanzada por la artillería de los separatistas.

Lee además:

Las siete claves del alto el fuego entre Rusia y Ucrania

Alto el fuego en Ucrania a partir del domingo y ayuda del FMI a la zona de 15.500 millones

contador