montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Aunque la función pública vivirá su quinta congelación salarial continuada, el Gobierno prepara un 'regalo' para los altos cargos del Estado. De esta manera, los Presupuestos Generales del Estado de 2015 recogen una subida del 3,2% la partida destinada a pagar los sueldos de la alta dirección de la Administración.

Así consta en el proyecto de Presupuestos presentado por Montoro el pasado martes en el Congreso. El documento incluye una partida de 612,82 millones de euros para Alta Dirección, cifra que supone un incremento de casi 20 millones de euros, el citado 3,2%, en comparación con las cuentas de 2014.

Supone un incremento de 20 millones de euros respecto a 2014

MÁS GASTO EN PENSIONES

El alza en los gastos de la alta dirección van en la misma línea que las partidas dedicadas a pensiones, que también subirán por el incremento de un 0,25% estas prestaciones.

Por contra, destaca el recorte del 22,6%, hasta los 311,6 millones de euros, que sufre la dotación presupuestaria para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), así como la caída de un 0,6%, hasta 352,93 millones de euros, el gasto total previsto para las entidades de Mutualismo Administrativo.

Lee además:

¿Qué valores se beneficiarán más de los Presupuestos Generales para 2015?

El Govern congela su proceso de selección de funcionarios para el 9-N

contador