Después de que viéramos la semana pasada como se estrellaba una nave de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, George Whitesides afirma que se encuentran en el 65 por ciento del proceso de construcción de otra aeronave que podría lanzarse al espacio en 2015, según recoge en declaraciones a la revista estadounidense 'Time'.

El nuevo sistema de combustible que utilizara durante el vuelo la SpaceShipTwo en el Desierto de Mojave fue exhaustivamente examinado. Aún así, uno de los pilotos murió y el otro resultó gravemente herido tras el accidente de la nave.

Richard Branson, presidente ejecutivo de Virgin Galactic comenta que “realmente pensábamos que estaríamos allí para marzo del próximo año. Algo salió mal. Tenemos que averiguar lo que salió mal y arreglarlo”.

Branson quería ser uno de los primeros turistas espaciales realizando su viaje inaugural a principios de 2015, aunque los planes han retrasado su ansiado vuelo espacial.

El piloto Michael Alsbury falleció la semana pasada a los 39 años siendo el copiloto de la nave de prueba de Virgin Galactic. Su compañero Peter Siebold de 43 años recibió mejor suerte al sobrevivir al accidente, ya que logró eyectarse y utilizar paracaídas aunque fue encontrado con graves heridas por los equipos de rescate.

contador