• Algunos usuarios ironizan con un nuevo portal 'dirigido por Marhuenda y Rojo'
  • Google News saldrá de España el próximo 16 de diciembre
google lupa

Google ha informado este jueves de que el próximo 16 de diciembre cerrará su portal informativo en España, como consecuencia de la aprobación de la nueva Ley de Protección Intelectual, conocida como 'tasa Google', que obliga a los agregadores de noticias a pagar a los medios que han creado el contenido.

  • 170,520$
  • 9,31%

La nueva norma y la posterior retirada de Google News del panorama español ha provocado que miles de usuarios muestren en las redes sociales, principalmente Twitter, su descontento con la medida y su desaprobación al Gobierno, presidido por Mariano Rajoy.

Así, numerosos usuarios, muchos vinculados al mundo de la información y la comunicación, han lamentado el impacto que tendrá la retirada de Google News en los medios españoles. Otros usuarios han instado a los medios a aprovechar la semana que queda para conseguir el mayor número de visitas.

Mientras, otras personas han apuntado al hecho de que “una asociación pueda inducir al Gobierno” para que apruebe cambios legislativos al gusto o, incluso, hay quien se ha atrevido a hablar de medidas proteccionistas.

Otros usuarios se han tomado el anuncio de Google con más humor, aunque no por ello con menos seriedad, y han ironizado con la creación por parte del ejecutivo de un nuevo portal “de noticias transparentes dirigido por Marhuenda y Rojo”.

Lee además:

Trece trucos de Google para lograr las búsquedas perfectas

eBay podría realizar despidos masivos en 2015

contador