• Guías para encontrar frases exactas o mediante imágenes
  • Los usuarios pueden sacar un gran partido al motor de búsqueda más completo del mundo
google lupa

Google es el motor de búsqueda más completo del mundo. Su algoritmo para recuperar información pone al alcance de la mano una cantidad de contenido casi sin límites, pero, como en todo, hay que conocer una serie de trucos para lograr la perfección a la hora de obtener resultados.

  • 156,010$
  • 0,35%

1- Usar comillas para buscar frases exactas

Es uno de los trucos más básicos. El empleo de comillas llevará al usuario a páginas en la que las palabras buscadas serán las mismas y en el mismo orden que se ha escrito en el patrón de búsqueda. Es un truco de vital importancia a la hora de buscar frases concretas.

2- Usas un asterisco para cubrir el hueco de palabras que se desconocen

Se trata de un truco muy similar al anterior, pero que permite usar un asterisco cuando se desconoce una palabra de la frase concreta que se quiere buscar. Por ejemplo, en vez de buscas “Coches de alquiler en Madrid” se puede buscar “* de alquiler en Madrid”, y en los resultados de búsqueda seguramente aparezca “Coches de alquiler en Madrid”, “Vehículos de alquiler en Madrid”, “Apartamentos de alquiler en Madrid”...

3- Utilizar el signo menos (-) para eliminar resultados de búsqueda

Muchas veces se buscan términos con significados muy diferentes. En este caso, se puede concretar el resultado de la búsqueda empleando el símbolo '-'. Por ejemplo, si se busca información sobre el jaguar animal y se quieren evitar los resultados relativos a los vehículos de la marca homónima, se puede escribir “Jaguar -coche”.

4- Buscar en páginas determinadas

Esta herramienta es muy útil cuando se quiere buscar un contenido en una página específica. Se puede realizar escribiendo “site:” después del término que se quiere buscar. Por ejemplo, “Cotizaciones site: bolsamania.com”.

5- Buscar noticias de hace más de un siglo

Google News cuenta con una hemeroteca que contiene noticias publicadas hace más de 100 años en una amplia cartera de medios.

6- Comparar alimentos mediante 'Vs.'

Google presume de comprometerse con la salud, por lo que ha puesto a disposición de los ususarios una herramienta que permite comparar las características de diferentes alimentos al introducir el término' Vs.' entre las dos comidas. Por ejemplo, “arroz vs. Macarrones”.

7- Filtrar por recetas

Los usuarios pueden aprovechar Google para descubrir cuál es la forma más sencilla o sana de preparar un alimento. Para ello, tienen que escribir el nombre del producto que quieren cocinar y en 'Herramientas de búsqueda' activar los filtros por ingredientes, tiempo de preparación o calorías.

8- Utilizar el término 'Define:' para descubrir el significado de los términos

Google ha incluido un diccionario en su motor de búsqueda. Para descubrir el significado de un término no hace falta nada más que escribir “Define:” más la palabra que se quiere conocer. Por ejemplo “Define: mortaja”, y en los resultados de búsqueda aparecerá el significado del término.

9- Inclina la pantalla con el término “Tilt”

Esta herramienta no ofrece nada adicional en las búsquedas, es simplemente un truco divertido desarrollado por los ingenieros de Google. Solo hace falta escribir 'tilt' y activar al búsqueda para ver cómo la pantalla se inclina hacia un lado.

10- Juega a 'Atari Breackout' desde el panel de búsqueda

Se trata de otra de las herramientas de Google destinadas a la diversión del usuario. Solo hace falta escribir “Atari Breackout” en el panel de búsqueda de imágenes y empezará una partida de uno de los videojuegos más clásicos de la informática.

11- Buscar imágenes a través de imágenes

Opción muy útil cuando ha poca información sobre una imagen, que resulta muy familiar o sobre la que se quiere descubrir la procedencia. Hay que guardar la imagen en cuestión y en el buscador utilizar la herramienta que viene ilustrada por una cámara.

12- Google y la moneda de 'cara o cruz'

Se trata de una herramienta para ayudar al usuario a tomar decisiones. Hay que activar el micrófono y decir “Flip a coin” o “Heads of tails” y el propio programa te suministrará una moneda virtual para tomar una decisión mediante el cara o cruz.

13- Ayuda para encontrar frases románticas

Google también ha pensado en el amor, por lo que ha activado una herramienta que permite a los usuarios encontrar frases románticas. El procedimiento es muy parecido al de la moneda de cara o cruz. Hay que activar el micrófono y decir “Give me a love quote” (dame una frase romántica) o “I love you” (Te quiero) y aparecerá una sugerencia elegida por el motor de búsqueda.

Lee además:

Los diez empleos que tendrán más demanda en 2015

Los diez trucos secretos de Google que pasan más desapercibidos

Diez errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

contador