Tim Cook Apple

Apple se ha caracterizado por su innovación y su capacidad de reinvención. Este año 2015 podría poner a prueba muchas de las bases de una compañía que ha visto crecer a su competencia y que lucha por mantener su liderazgo frente a otros grandes gigantes tecnológicos.

Por eso hay 10 factores que Apple no quiere que sepas sobre su compañía:

1. Se les están acabando las ideas.

La capacidad de innovación en el Iphone 6 no ha satisfecho a muchos consumidores que esperaban una revolución mucho más profunda. En el mercado de teléfonos inteligentes Google y Samsung están planteando una auténtica batalla, la primera apostando por su sistema Android, y la segunda por teléfonos más cómodos.

¿Podrá sorprender Apple con nuevas invenciones realmente transformadoras como Google Glass?

2. Los consumidores notan cierta fatiga de tanta actualización

En Estados Unidos, el mercado de teléfonos de modelos antiguos de Iphone no hace más que crecer. Muchos consumidores, simplemente, no pueden seguir el ritmo.

3. La privacidad comienza a ser un problema

El escándalo del pirateo de fotos de Jennifer Lawrence desnuda trajo consigo un enorme debate sobre la seguridad de los sistema Apple iCloud, cuando la marca de la manzana siempre se ha caracterizado por ponérselo más difícil que sus competidores a los hackers.

4. ¿Arruinando la vida sexual de las parejas?

Estudios sobre separaciones matrimoniales, sobre la cada vez más extendida costumbre de llevarse el móvil a la cama, sobre la adicción que producen los sistemas Apple. En general este problema podría extenderse a todas las marcas, pero los dispositivos Iphone siempre han estado en medio de todas las miradas. ¿Serán los celos?

5. El Ipad es un niño problemático

Para Apple comienza a ser un problema el mercado de las tabletas. Los beneficios no dejan de caer en ese campo. En el mercado norteamericano, los estudios de consumo aseguran que los clientes actualizan su teléfono cada dos años, pero con el Ipad cada cuatro, existe cierta saturación en el mercado de las tabletas, algunas sustituidas por los propios móviles en los hogares. Además, está la competencia de Samsung que ofrece nuevos modelos más baratos.

6. Vas a gastar más dinero con los dispositivos de Apple

No es que sean sólo de por sí algo más caros que el resto de competidores, es que además, en la compra de aplicaciones sus usuarios son los que más dinero se dejan. El usuario medio de Apple se gasta 129 dólares en periodo vacacional, mientras que uno de Android gasta 103 dólares.

7. Que no te equivoque nuestro estilo de venta no agresivo

La compañía apuesta por el minimalismo en las tiendas y por un estilo de vendedor que no está preocupado por vender lo más caro, sino por las necesidades del cliente. Otras compañías ya están copiando este estilo de venta, así que no será tan inocente.

8. ¡Adiós, iTunes, adiós! ¡Las descargas han muerto!

Apple consiguió revolucionar el mercado con iTunes e iPod, pero los días de las descargas están contados. Ha llegado el momento de la música por streaming, las descargas se cuentan por centenares de millones en Estados Unidos, pero las canciones que se escucharon en servicios como Spotify llegaron a las 118 mil millones.

9. Te engancharemos para toda la vida

Hay una buena razón para que Apple ofrezca 5 gigas de memoria gratis en su nube, pero solo funciona con otros productos de la marca. Mientras que los espacios de sus competidores son compatibles con diferentes tipos de software

10. Nuestros seguidores no ven nuestros defectos

La lealtad a los dispositivos Apple hace que noticias como las duras condiciones de trabajo en China no afecten a la capacidad vendedora de la marca. Lo mismo pasa con otras posibles inconveniencias en cuanto a usos de programas o aplicaciones.

Lea además:

Apple alcanza un nuevo récord: supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

contador