El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha extendido la investigación de la operación Púnica a toda la gestión de Francisco Granados en su paso por el Gobierno de Esperanza Aguirre la Comunidad de Madrid. De esta manera, agentes de la Guardia Civil han requerido al ejecutivo madrileño documentación sobre la gestión de Granados entre los años 2004 y 2009. | Consulte aquí toda la información sobre la operación Púnica

Además de haber sido consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior, Granados llegó a convertirse en secretario regional del PP gracias al apoyo de Esperanza Aguirre, convirtiéndose en su mano derecha en el ejecutivo, motivo por el cual la presidenta del PP madrileño ha pedido perdón.

LOS CONTRATOS SOSPECHOSOS

Según destaca El País, los agentes han reclamado a la Comunidad de Madrid los contratos del Patronato de Áreas de Montaña (PAMAM), la empresa que gestionaba los servicios públicos de 42 municipios de la sierra madrileña con la compañía Waiter Music. De esta etapa, en la que Granados estaba al frente de Presidencia, los investigadores judiciales también exigieron la documentación referente a los contratos entre esta consejería y la empresa Events Waiter Music.

Sobre el paso de Granados por la Consejería de Justicia, la Guardia Civil ha requerido el contrato de seguridad de todos los juzgados de la región en 2009.

OPERACIONES URBANÍSTICAS

Aunque Granados no estuvo vinculado a temas urbanísticos, de alguna u otra manera sí que tenía relación con la Consejería de Urbanismo, de la que depende Arpegio, la empresa pública que reparte las subvenciones a municipios. En este sentido, según destaca el diario de Prisa, los agentes le pidieron un convenio firmado con el Ayuntamiento de Arroyomolinos y tres contratos de 2007 del Plan Prisma con la empresa Dico, propiedad del constructor David Cid, también cercano a Granados.

Lee además:

Operación Púnica: Francisco Granados recibía bolsas de dinero de empresarios en fastuosas cacerías



contador