• Las primeras estimaciones hablaban de 13.000 despidos
  • La Comisión Europea quiere que haya el mínimo impacto económico

La Comisión Europea quiere reunirse con Microsoft para que la multinacional le detalle más profundamente sus planes de reestructuración que afectarán a 18.000 empleados.

  • 406,320$
  • 1,82%

El comisario de Empleo, László Andor, ha lamentado "profundamente" la noticia y ha asegurado que quiere "recibir más información sobre los despidos previstos y las medidas para aliviar las consecuencias sociales, así como para explorar cómo movilizar financiación de la UE en apoyo de los trabajadores afectados".

En un comunicado firmado por el propio comisario, Andor asegura que "los trabajadores afectados por el anuncio deben recibir apoyo para reciclarse si es necesario y para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo lo antes posible".

La CE quiere que reciban apoyo para reciclarse

Además, ha añadido que "toma nota del compromiso de Microsoft de trabajar con los representantes de los trabajadores y los Gobiernos afectados para apoyar la recolocación de los trabajadores afectados en otras partes de la empresa o en otros lugares".

AYUDAS ANTE LOS DESPIDOS

El comisario de Empleo ha querido señalar a las autoridades nacionales y regionales que también pueden acceder a las ayudas de la Unión Europea para reciclaje y recolocación de trabajadores del Fondo Social y del Fondo de Adaptación a la Globalización. Los planes de la tecnológica ya eran conocidos y Bloomberg ya había adelantado este lunes la posibilidad de que Microsoft recortara su plantilla en más de 13.000 personas.

Además, los analistas de FBR & Co. consideran “doloroso” pero “necesario” el recorte de 18.000 empleos dentro del proceso de integración de Nokia.

contador