berkeley energia
Berkeley Energía.Berkeley Energía
0,220€
  • -0,002€
  • -0,90%

Berkeley se dispara cerca un 40% a estas horas del jueves (ha llegado a subir alrededor de un 50%) sin que haya, de momento, ninguna noticia que justifique este subidón más allá del carácter claramente especulativo de este título. Técnicamente, la compañía está atacando los máximos de enero del año pasado, en 0,4160 euros. Si supera este nivel -habrá que estar especialmente atentos a lo que haga en cierre semanal-, no tendría resistencia alguna hasta 1 euro.

Fuentes de Berkeley han confirmado a Bolsamanía que no tienen "notificación de ninguna resolución o evento" que justifique estas subidas.

Este comportamiento en bolsa en la compañía es habitual. Aunque realmente no ha anunciado avances en su proyecto 'estrella' de mina de uranio en Retortillo (Salamanca), lo cierto es que estos rebotes son recurrentes. Llama la atención en este sentido lo que ocurrió a finales del mes pasado, cuando la Bolsa de Australia pidió explicaciones a la empresa tras dispararse un 40% en una sola jornada. Berkeley dijo entonces que no había 'novedades en el frente' más allá de que el proyecto de su mina de uranio sigue adelante, y del hecho de que el precio del 'spot' de uranio -debido a la menor oferta por el impacto del coronavirus- ha subido más de un 30% en lo que va de año.

Así las cosas, da la impresión de que son insuficientes las razones 'reales' que pueden esgrimirse para explicar estos subidones puntuales, así como el tremendo rally, cercano al 200%, de la empresa en el año.

Noticias relacionadas

contador