11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex (+1,13%) se ha comportado de forma muy volátil este miércoles. Ha conseguido cerrar muy cerca de los máximos del día gracias, entre otras a las energéticas o Santander (+3,38%). Sin embargo, el levantamiento del veto a los cortos aún se deja notar (ayer el selectivo cayó un 2,5% afectado por esta decisión) y otras financieras no han corrido tanta suerte. Se trata de Bankia (-4,63%) o Sabadell (-2,89%), que han caído con fuerza y marcan nuevos mínimos históricos. Los expertos reconocen que es "muy tentador" ponerse cortos en los países que más están sufriendo por la crisis.

Este miércoles se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en las que los inversores buscarán pistas sobre qué pueden esperar de la política monetaria. Además, se ha conocido el IPC de Reino Unido de abril (0,8% frente 0,9% esperado y 1,5% anterior) y el IPC de la Zona Euro (se debilitó en abril al 0,3%, en mínimos desde 2016).

En Europa se publicará también la confianza preliminar de los consumidores en mayo. "Probablemente sea demasiado pronto para esperar un rebote de la confianza de los consumidores, pero es una de las cosas que esperamos para los próximos meses, especialmente ahora que estamos viendo una reapertura gradual de muchos países", señalan los expertos de Danske Bank.

Los últimos estímulos positivos en los mercados, con esa esperanza de una vacuna de la empresa estadounidense Moderna, se han desvanecido. Un artículo en 'STAT News' explica que el ensayo de la fase I de Moderna carece de suficientes pruebas, poniendo en duda el estudio.

En Reino Unido, varios políticos del Banco de Inglaterra, incluyendo al gobernador Bailey, hablarán esta tarde. "Buscaremos señales de hacia dónde se mueve el comité de políticas en cuanto a la reducción de tipos a territorio negativo", añaden desde Danske.

ANÁLISIS TÉCNICO

"Si nos fijamos en el gráfico diario del Ibex podemos ver cómo este lleva dos meses encajado dentro de un amplio lateral que poco a poco se va estrechando. Con una zona de soporte en los mínimos de abril y desde donde ha comenzado a rebotar recientemente, en los 6.420 puntos", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Es decir, toda posibilidad de que finalmente salgamos al alza de dicho lateral pasa porque sí o sí se respeten los mínimos de la semana pasada. Y si viéramos al precio saltar por encima de la resistencia de los 7.000 puntos, por donde pasa la parte superior de la resistencia que une los últimos máximos decrecientes, se activaría una importante señal de fortaleza en nuestro selectivo que le puede terminar llevando a la zona de los 8.000 puntos (50% de ajuste de la violenta caída previa)", finaliza el experto.

cierreibex200520

Noticias relacionadas

contador