broker gafas portada

Cada día que pasa se abre más y más la brecha entre nuestro selectivo y el resto de nuestros vecinos europeos y mejor no hablar si además nos comparamos con Wall Street.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
6420
S2
6230
R1
6922
R2
7128
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Este lunes cerramos con fuertes subidas en el Ibex (+4,7%) y hoy hemos desandado gran parte de los andado ayer (-2,51%). Pero por lo demás todo sigue igual. Debemos saber que hay momentos de mercado en los que los precios se pueden mover con fuerza tanto al alza como a la baja sin que en realidad suceda nada. Que todo siga igual. Y estamos justo en uno de esos momentos. Hemos tenido desde los mínimos de marzo un rebote hacia los 7.210 puntos, los máximos de abril. Y desde ahí nos hemos girado claramente a la baja mientras que el resto de nuestros vecinos europeos han estado rebotando hasta alcanzar niveles de ajuste de entre el 50% (Cac 40 y Euro Stoxx) y el 61,8% (Dax). Y nosotros mirando cómo, casi a diario, se abría la brecha entre nuestro índice y todos los demás. Y así seguimos.

Dicho esto lo cierto es que las sensaciones no son nada buenas. Este martes hemos asistido a importantes caídas que están muy repartidas en títulos como Sabadell (en caída libre), Bankia (acariciando los mínimos históricos), ACS o Telefónica, entre otros. Y muy pocas veces hemos asistido a caídas de esta envergadura en Telefónica (-9,43%), que además lo hacen un volumen de negociación muy alto (48 millones de acciones). Y luego están Santander y BBVA cayendo un 5% de media. Crucemos los dedos para que el soporte que presenta el EURO STOXX Banks en los 47-48 puntos no se perfore en los próximos días, ya que de hacerlo podemos tener otro latigazo a la baja en los bancos del Viejo Continente con los nuestros a la cabeza.

Por el lado de los soportes el único al que agarrarnos en este momento no puede ser otro que los mínimos de la semana pasada y origen del último rebote: los 6.420 puntos. Por debajo ya solo tenemos el hueco alcista de los 6.230 puntos y los mínimos anuales en los 5.814 puntos. Mientras que por el lado de las resistencias, y si bien es verdad que tenemos varias en niveles relativamente cercanos, la clave está en los 7.210 puntos. Solo por encima de los máximos de abril nos alejaremos claramente de la zona de peligro.

cierreibex190520
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador