• Citi cree que en el plazo de un año el cruce alcanzará los 0,99
Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone money cash. Image TaxRebate.org.uk

Goldman Sachs ha revisado sus previsiones a tres, seis y 12 meses para el Euro/Dólar y, aunque se ha reafirmado en que el euro se cambiará a 1,08 dólares a un año vista, espera que el cruce muestre un declive más gradual a lo largo de 2015.

Lea también: Los motivos por los que el euro no es capaz de superar los 1,1450 contra el dólar

Si en previsiones anteriores se esperaba que antes del verano el par operara alrededor de los 1,14, ahora, la visión del banco de inversión es que tocará los 1,12 dólares por cada euro hacia finales de mayo. Dentro de seis meses, Goldman Sachs espera que el EUR/USD se mueva alrededor de los 1,10, revisando también a la baja los 1,11 anteriores que la entidad preveía de cara a finales de agosto o principios de septiembre.

Citi y Goldman Sachs ven el EUR/USD en los 1,12 en tres meses

De esta manera coincide con Danske Bank en el precio al que se cambiará el Euro/Dólar antes del otoño, que la entidad danesa también sitúa en los 1,10. Ambas previsiones chocan considerablemente con las de Citi, que si bien coincide con Goldman Sachs en prever que el Euro/Dólar decline hacia los 1,12 en tres meses, opinan sus analistas que entre el fin de 2015 y el inicio de 2016, el euro incluso pierda su paridad contra el dólar y acabe en los 0,99.

Citi, según explica su analista para España, José Luis Martínez Campuzano, espera que en el largo plazo el euro se acabe cambiando a 0,95 dólares. Desde la entidad vaticinan que el dólar se apreciará “un 15% promedio frente a las monedas del G10 y un 5 % frente a las monedas emergentes. Con el euro liderando las caídas”.

Lee además:

¿Hasta cuándo seguirá Grecia dominando el Euro/Dólar?

El Euro/Dólar cotiza muy cerca del vértice del triángulo

contador