ep archivo   nueva sede de sareb en mirasierra madrid
Nueva sede de Sareb en Mirasierra (Madrid).SAREB - Archivo

El FROB ha formalizado este martes la adquisición del 4,24% del capital social de Sareb, alcanzando una participación del 50,14% de la compañía y haciendo así efectiva la toma de control permitida por el Real decreto-ley 1/2022.

Asimismo, se ha nombrado a Javier Torres, hasta ahora consejero dominical del FROB, como nuevo presidente ejecutivo de la entidad, en sustitución de Javier García del Río, que ha renunciado al cargo por motivos personales. García del Río se ha comprometido a “continuar vinculado a la compañía como director general adjunto a la Presidencia, contribuyendo así a la continuidad en la consecución de los objetivos de la compañía”.

Además, en la junta de accionistas celebrada este 5 de abril se ha formalizado la salida de los consejeros que representaban a los accionistas privados, Javier García-Carranza Benjumea y Jaime Rodríguez Andrade, por parte del Banco Santander, y Jorge Mondejar López por Caixabank. Por su parte, Enric Rovira, que ocupaba un puesto de consejero en representación de Banco Sabadell, renunció hace unos días con motivo de su baja laboral en la entidad financiera.

“Adicionalmente, se ha producido la salida de dos consejeros independientes al haber vencido su mandato de cinco años, como son Francisco Javier Bartolomé e Iñaki Goikoetxeta”, señala Sareb.

Noticias relacionadas

contador