interior, jorge fernandez diaz

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que Francia y España ya están colaborando en la búsqueda de los terroristas que han atacado la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, y que nuestro país eleva su nivel de alerta a pesar de que no haya un riesgo objetivo de atentado terrorista.

Fernández Díaz "Creemos lo más prudente elevar la alerta antiterrorista".

Tras reunirse con la cúpula de la lucha antiterrorista en nuestro país y expresar su condolencia con las víctimas, el ministro de Interior ha explicado que España activa el nivel de alerta 3. Lo que supone “dispositivos de refuerzo para la vigilancia, detección y control, se puede restringir el acceso a infraestructuras críticas amenazadas, y se está trabajando en definir qué infraestructuras críticas podrían ser restringidas”.

Además las fuerzas de seguridad aumentarán su vigilancia en lugares considerados especialmente susceptibles de ser objetivo de atentado terrorista, según Fernández Díaz “No existe un riesgo objetivo contra España, aunque sí existe una amenaza genérica a la que estamos sometidos todos los estados desarrollados”.

Ha añadido que “hemos detectado un mayor nivel de llamamiento al yihadismo en redes sociales y tenemos que tener en cuenta el efecto emulación con alertas y falsas alarmas en medios de comunicación”.

Para concluir expresando su solidaridad con Francia: “Termino reiterando nuestra solidaridad con el pueblo francés, con su gobierno, autoridades, ciudadanos, y con las familias de quienes han muerto y han sido heridos. Expresar también nuestro deseo de que este atentado sea pronto esclarecido y ofrecer nuestro apoyo”.

Lee además:

En directo | Tiroteo en la sede del semanario francés Charlie Hebdo tras publicar caricaturas de Mahoma

La Policía Nacional activa un plan preventivo en España tras el atentado en Charlie Hebdo en París

contador