Lucas Silva Real Madrid

El Real Madrid quiere realizar una última operación antes del cierre de mercado de fichajes. Un sorprendente cambio de cromos que reforzará el equipo para luchar por los dos trofeos en los que siguen vivos: Liga y Champions.

EL PRESIDENTE DEL CRUZEIRO ANUNCIA QUE LA OPERACIÓN ESTÁ CERRADA

"El fichaje de Lucas Silva está cerrado y el anuncio de su salida se debe realizar este jueves", explicó en la tarde del jueves el vicepresidente de Cruzeiro, Márcio Rodrigues, a ESPN. Además, añade que "No vamos a tener ningún problema en su sustitución. Varios jugadores de la cantera piden paso".

ILLARRA, AL ATHLETIC

La operación que tiene en mente Florentino Pérez pasa por desprenderse de uno de los jugadores con menos minutos de la actual plantilla: Asier Illarramendi. El centrocampista no ha conseguido llegar al nivel de juego que se necesita para el medio campo del equipo blanco.

Lee también: Crónica | Messi golpea primero: El Barça se adelanta en la eliminatoria 1-0

Los pocos partidos que ha jugado ha demostrado demasiados nervios y ha transmitido mucha desconfianza para una posición tan complicada como esa. En el club han cambiado el cartel de 'intransferible' por el de 'transferible si llega una buena oferta', recordemos que costó 38 millones hace tres temporadas.

Es por eso que el Real Madrid ve con buenos ojos la oferta del Athletic de Bilbao. A pesar de que el pasado 'txurri-urdin' le hizo a Illarra asegurar que nunca jugaría en el equipo vasco, la realidad es que está muy cerca de fichar por su, antaño, máximo rival por una cantidad que llegaría a los 20 millones de euros.

LUCAS SILVA PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO EN BRASIL

El recambio de Illarra sería Lucas Silva. El centrocampista, que actualmente milita en el Cruzeiro brasileño, ya habría dado el visto bueno a la operación. Es más, es el único jugador de su club que ha pasado reconocimiento médico este jueves en una clínica de Brasil. Aunque desde el equipo sudamericano se explican diciendo que son unas pruebas rutinarias, todo parece indicar que se está cerrando su traspaso, que rondaría los 13-15 millones de euros.

LEE ADEMÁS:

- El Real Madrid, equipo más rico del mundo para Deloitte por décimo año consecutivo

- La elevada oferta del Athletic de Bilbao por Illarramendi divide al Real Madrid

- El Real Madrid hace oficial el fichaje de Martin Odegaard

contador