• Partido controlado por el Atlético hasta el momento del gol

El F.C. Barcelona se adelanta en la eliminatoria ante el Atlético y da un paso al frente para acceder a la siguiente fase gracias a un gol de Messi, que rompió los planes iniciales de Simeone.

Solo Messi podía sacar al Barça del embrollo en el que el Atlético lo había metido. 0-0 a cinco minutos de que acabara el encuentro y el guión del Cholo que se cumplía escena por escena. Presión total en la primera mitad. En la segunda cambio de delantero para aguantarla arriba y frenar el ritmo del partido, parapetándose atrás, para salir indemne del Camp Nou.

Casi le salen los planes a los rojiblancos, pero el sprint final de los de Luis Enrique terminó con un claro penalti de Miranda sobre Messi. El brasileño derribó al argentino y tiró por tierra todo el esfuerzo defensivo de su equipo, especialmente alto en la segunda mitad.

Oblak adivinó la dirección del lanzamiento y paró en primera instancia, pero Messi corrió como un relámpago para mandar el rechace a gol y definir el primer round de este combate de pesos pesados. Ahora faltan 90 minutos en el Calderón, donde puede pasar cualquier cosa.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos | Copa del Rey: Barcelona vs. Atlético de Madrid | Ida de cuartos de final

- El Atlético de Madrid hace oficial la venta del 20% del equipo por 45 millones de euros

- Maradona, al banquillo por difamar al fisco italiano

contador