• El Athletic lleva varias temporadas detrás del mediocentro guipuzcoano
  • El posible regreso de Casemiro complicaría aún más su situación en el equipo
illarramendi

El Athletic Club de Bilbao quiere a Asier Illarramendi en este mercado de invierno. Los vascos, decididos a hacerse con los servicios del guipuzcoano están dispuestos a ofrecer la nada desdeñable cantidad de 25 millones de euros, oferta que, al parecer, se está valorando de forma muy positiva en el Real Madrid y que ha dividido a buena parte de la afición en relación al traspaso.

FALTA DE MINUTOS

Desde el Santiago Bernabéu saben que la falta de minutos podría estar minando la progresión de Illarramendi, fichado hace un año como uno de los futbolistas más prometedores del panorama nacional. De hecho, en las últimas ventanas del mercado se especuló con la posibilidad del que el mediocentro saliera cedido para ganar minutos en otro equipo, en donde el Athletic siempre ha tenido un papel protagonista.

Pero el conjunto bilbaíno no quiere cesiones. Desde San Mamés quieren apuntalar al equipo con la calidad del Illarramendi de forma definitiva. Es decir, quieren que se quede y no que vuelva a Madrid en verano, tras jugar en tierras vascas durante media temporada. La estrategia del Athletic cuenta a su favor con la más que posible reincorporación del brasileño Casemiro, ahora cedido en el Oporto y que está cuajando una gran temporada.

QUIERE QUEDARSE

De momento, la prensa deportiva española ha insistido en que Illarramendi no contempla el cambio de aires. Estas cabeceras esgrimen que, aunque consciente de la falta de minutos, el centrocampista no está disgustado con su situación dentro del equipo y quiere seguir. Esta es la misma opinión que tiene el Real Madrid al respecto, aunque claro, una oferta de 25 millones hace cambiar la forma en la que se ve la situación.

Lee además:

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Martin Odegaard

Crónica | Messi golpea primero: El Barça se adelanta en la eliminatoria 1-0

El Atlético de Madrid hace oficial la venta del 20% del equipo por 45 millones de euros

contador