• Dona 420 euros a su partido también en mensualidades
Pedro Sánchez César Luena_PSOE_630px

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cerró el pasado ejercicio 2013 con una deuda consolidada de 64,55 millones de euros, lo que supone casi un 10% menos que a finales de 2012.

Según el desglose de cuentas publicado este jueves por la formación que dirige Pedro Sánchez, 42,5 millones corresponden a operaciones de crédito con garantía hipotecaria, solicitados para comprar, reformar y rehabilitar inmuebles del partido, mientras 1,65 millones son préstamos solicitados para financiar campañas electorales hasta que la Administración les reembolsa en función de los resultados obtenidos. Mientras, los 20 millones restantes son operaciones con garantía personal "para cubrir necesidades puntuales de tesorería o desfases en el cobro de las subvenciones".

Lea también: Pedro Sánchez dice que 'sobra el Ministerio de Defensa' y que ha 'sufrido el paro'

En el documento publicado por el PSOE y recogido por Europa Press, consta que no se benefició ni en 2012 ni en 2013 de ninguna condonación de deuda.

En 2013 los ingresos totales del PSOE ascendieron a 64,3 millones de euros, de los que 42,6 millones fueron subvenciones oficiales y 11,7 millones cuotas de afiliados y cargos públicos.

Así las cosas, para 2014 el presupuesto prevé unos ingresos de 42 millones, de los que 18,8 serán subvenciones y 8,5 millones procederán de cuotas.

PEDRO SÁNCHEZ GANA 4.443,7 EUROS AL MES

El secretario general del PSOE cobra catorce pagas al año de 4.443,7 euros netos como diputado y presidente del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y dona 420 euros a su partido también en mensualidades, además de la cuota de afiliado de 84 euros anuales.

Lea también: Pedro Sánchez y sus inversiones en bolsa: 177 acciones de Repsol y 235 acciones de Red Eléctrica

Según la información publicada este jueves por el partido socialista, consta que la única fuente de ingresos de Pedro Sánchez al margen de su trabajo como diputado es la procedente de un inmueble que tiene en alquiler, por el que recibe 13.411,20 euros al año.

Además, constan 562,31 euros en "dividendos y otros" y 184,02 euros en intereses de cuentas corrientes.

Lee además:

- Pedro Sánchez pide perdón por el indulto a Alfredo Sáenz, ex consejero delegado de Banco Santander

- Pedro Sánchez confiesa que jugó en el Real Madrid y Estudiantes

- Pedro Sánchez: Una reforma pactada de la Constitución resolvería el encaje de Cataluña en España

contador