• Banca March considera que las bolsas ofrecen una rentabilidad por dividendo atractiva
  • Nos parecen atractivas las bolsas de la Eurozona, afirman estos expertos
  • Su previsión es que el barril de petróleo vuelva a niveles de 75 dólares a medio plazo

El Ibex se toma un respiro a media sesión, tras una apertura ligeramente alcista y pese a las ganancias que registra BBVA tras la presentación de sus resultados trimestrales.

  • 9,850€
  • 0,67%
  • 10.854,700
  • -0,16%

“Hoy la atención de los inversores seguirá centrada en las noticias que lleguen sobre la propuesta realizada por el Gobierno de Grecia, y sobre el nivel de aceptación que ésta está teniendo. Hoy se espera que el primer ministro del país, Tsipras, vuelva a Francia tras visitar ayer Italia, mientras que el mediático ministro de Finanzas griego, Varoufakis, se reunirá en Frankfurt con Mario Draghi”, afirman desde Link Securities.

Lea también: Grecia se reúne con el BCE en medio de la fuga de depósitos de su banca

VISIÓN DE MERCADO: LA BOLSA ES ATRACTIVA

Las empresas americanas están batiendo expectativas, a pesar de la fortaleza del dólar

“Frente a las limitadas rentabilidades que ofrecen los activos de renta fija, las bolsas ofrecen una rentabilidad por dividendo atractiva, sobre todo en Europa. A lo anterior, hay que añadir que los beneficios empresariales mantienen su tendencia alcista, como se está pudiendo comprobar en la actual temporada de publicación de resultados que comenzó en enero. Las empresas americanas están batiendo expectativas, a pesar de que la fortaleza del dólar limita sus ingresos”, señalan desde el departamento de Estrategia de Mercados de Banca March.

“Las empresas europeas están mejorando sus perspectivas de ingresos y costes por la depreciación del euro y la caída del precio del petróleo. Así pues, en un entorno de tipos de financiación bajos y abundante liquidez provista por los bancos centrales, la renta variable es uno de los activos con más potencial”, añaden estos expertos.

Lea también: Ibex en 12.000 puntos, paridad euro/dólar y prima de riesgo en 50 puntos

La valoración es atractiva y está apoyadas por la política monetaria del BCE

“Nos parecen atractivas las bolsas de la Eurozona porque las empresas están mejorando su estructura de costes y sus ventas internacionales, algo que ya han hecho y puesto en valor las empresas americanas. Además, la valoración es atractiva y están apoyadas por la política monetaria del BCE. No obstante, seguimos optimistas con la renta variable americana por la buena evolución y perspectivas de su economía, a pesar que su valoración esté más ajustada. Nos parece razonable, asimismo, un peso moderado en emergentes, sobre todo en la zona Asia-Pacífico, por su valoración atractiva y la mejora de márgenes”, comentan desde Banca March.

“Respecto a las materias primas, creemos que en los próximos meses éstas cotizarán en rangos: el precio del oro está limitado por la apreciación del dólar y las perspectivas de subidas de tipos de interés en EE.UU. A corto plazo, el exceso de oferta seguirá presionando el precio del petróleo a la baja, pero éste debería volver a niveles cercanos a 75 dólares por barril en el medio plazo. Tener en las carteras algún peso en materias primas nos parece razonable por motivos de diversificación, por la mejora de expectativas de crecimiento mundial y porque la oferta se ha equilibrado y ya no es excesiva”, afirman estos analistas.

Lee además:

Posible hombro cabeza hombro invertido en el BBVA

contador