• El ayuntamiento de la localidad la ha retirado para repararla
EstatuaPujolPremiaMar

La estatua del ex presidente Jordi Pujol en la barcelonesa localidad de Premià de Dalt, ha aparecido volcada, según explican varios medios. Es el segundo acto de vandalismo contra la efigie de Pujol en los últimos días, tras aparecer manchada de pintura la vigilia de la Diada del 11 de septiembre.

Lee también: La Fiscalía seguirá investigando a Jordi Pujol: cree que hay indicios de delito

El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha condenado los hechos y ya ha retirado la estatua para analizar los daños que ha sufrido. La previsión es repararla y volverla a su lugar en los próximos días.

El consistorio ve los ataques contra la estatua de Jordi Pujol como si fueran contra el proceso catalán: "Casualmente, todos los ataques se han producido coincidiendo con temas nacionales de primer nivel, la vigilia de la Fiesta y el mismo día que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la ley de consultas", recuerda en un comunicado.

Hace pocos días el grupo municipal del PSC había pedido que se retirara la escultura, a raíz de la confesión del ex líder catalán de haber tenido dinero en una cuenta extranjera sin declarar. Aun así, la comisión de honores y distinciones decidió por unanimidad de mantener el monumento a Pujol y el nombre de la plaza.

Además de la estatua, Jordi Pujol es hijo adoptivo de Premià de Dalt y da nombre en la plaza donde se ubica la escultura.

Lee además:

- En directo | Jordi Pujol comparece ante el Parlamento de Cataluña

- Las preguntas que Jordi Pujol no ha respondido

contador