barcenas

La instrucción del caso Gürtel continúa desgranando los vínculos entre los supuestos miembros de la trama. Francisco Correa, supuesto cabecilla de la red, comenzó a acudir "con asiduidad" en los años 90 a la sede del PP de la calle Génova para visitar al entonces gerente nacional, Luis Bárcenas, y conseguir contrataciones públicas para su red de empresas según un auto del juez Pablo Ruz.

El magistrado dedica en su auto de fin de la instrucción de una pieza del caso Gürtel, en la que propone juzgar a 43 imputados, un apartado al "comienzo de las relaciones con el Partido Popular" en el que relata cómo Correa empezó a tener vínculos con cargos del partido para beneficiarse de adjudicaciones, según recoge EFE.

Las empresas de Gürtel empezaron a prestar servicios al PP en los años 90

De esta manera, el magistrado asegura que en los años 90 las empresas de Gürtel empezaron a prestar servicios para el PP "fruto de las relaciones de amistad" de Correa con personas afines al partido, tanto con actos políticos como prestando servicios a través de su agencia de viajes.

Lea también: La lista del PP con los imputados por corrupción

LAS VISITAS DE BÁRCENAS A LA SEDE DEL PP

El auto de Ruz sostiene que Correa participó en la preparación y ejecución de las campañas electorales gallegas de 1999, cuando Pablo Crespo era secretario de Organización del PP en esa comunidad.

Los trabajos para el PP, principalmente hechos por la empresa Special Events, se produjeron en la etapa en que esta formación ocupaba el gobierno de la nación, explica Ruz, que añade que se consiguieron gracias a la relación directa entablada con responsables de las áreas electoral, tesorería, gerencia y organización del partido. De este modo, el auto explica que, en esa época, Francisco Correa acudía asiduamente a la sede el PP en la calle Génova para entrevistarse con el extesorero Luis Bárcenas, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda yexmarido de la ministra Ana Mato, y con el exdiputado Jesús Merino.

Lee además:

Ana Mato está "tranquila" y no piensa en dimitir como ministra de Sanidad

Rajoy cede y celebrará un pleno monográfico donde presentará medidas anticorrupción

Ruz desimputa a Ángel Acebes en la pieza principal del 'caso Gürtel'

contador