ana mato, PP, sanidad

Ana Mato no se plantea dimitir por el momento. Así lo han asegurado fuentes del Ministerio de Sanidad tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto sentarla en el banquillo por haberse beneficiado como partícipe a título lucrativo de los delitos de su exmarido, el exalcalde Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda. Además, la ministra asegura estar "tranquila".

No está imputada ni ha cometido ningún delito

Según destacan diversos medios, fuentes del Ministerio descartan que Ana Mato vaya a dimitir porque "está tranquila" y recuerdan que "no está imputada", que "no ha cometido ningún delito" y que no tenía conocimiento de que se estuviese cometiendo delito alguno.

Lea también: Correa visitó a Bárcenas en repetidas ocasiones en Génova durante los años 90

EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

A través de un auto recogido por Europa Press, Ruz ha dado el paso para sentar en el banquillo a 43 personas, entre las que, además de Ana Mato, se encuentran los extesoreros del PP, Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

La causa también implica al exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; los presuntos líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo; los exalcaldes de Majadahonda, Guillermo Ortega, y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el exdiputado Jesús Merino.

Además, según el auto del juez y la información facilitada por Hacienda, la familia formada por el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y la ministra de Sanidad viajó a destinos como Dublín, Suiza y Disneyland París en desplazamientos pagados por la trama 'Gürtel' que superaron los 50.000 euros.

Entre los delitos que se le imputan a Sepúlveda, y que los habría cometido cuando estaba casado con la ministra, están la asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de capitales. Las investigaciones sobre el caso apuntan a que el exalcalde de Pozuelo pudo haberse beneficiado de más de 600.000 euros.

Lee además:

Suiza y Disneyland, los destinos favoritos de Ana Mato pagados por Gürtel

Ana Mato: 'Me informo del estado de salud de Teresa Romero por los medios'

contador