sindicatos, manifestacion

La situación actual de España hace que las manifestaciones estén en pleno auge. Ya sea por los recortes del Gobierno en materias como sanidad o educación, protestas contra los desahucios o cualquier otra demanda popular, reunirse para defender un ideal es más fácil con estas aplicaciones móviles.

FIRECHAT, MENSAJES A PRUEBA DE CORTES DE SEÑAL

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha popularizado con motivo de las manifestaciones de la pasada semana en Hong Kong. Los cortes de Internet impuestos por el gobierno del país asiático fueron regateados astutamente por los manifestantes gracias a esta aplicación, que aprovecha las redes Wi-Fi y las antenas bluetooth para crear una red P2P entre todos los terminales cercanos, generando así un canal de comunicaciones colectivo donde todos esos miles de personas pueden hablar entre sí y organizarse.

SERVICIOS EN LA NUBE, COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS E INSTANTÁNEAS

La toma de fotografías en las manifestaciones se ha convertido en toda una lucha contra algunas fuerzas del orden que, en ocasiones, abusan de su poder y exigen que se borren las imágenes que se toman o directamente rompen la cámara o el terminal. En esta caso, lo ideal es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Flickr o iCloud que realice una copia de seguridad, nunca mejor dicho, de nuestro material fotográfico, según informan desde Genbeta.

BAMBUSER PARA RETRANSMITIR EN DIRECTO

Si lo que está pasando en la manifestación es de un alto interés social, otra de las opciones es retransmitir en directo lo que recojamos con el teléfono. Para ello existen aplicaciones como Bambuser, que nos permiten grabar vídeo en directo y retransmitirlo, aunque consume mucha batería.

TWITTER

Podría decirse que es la estrella de las manifestaciones. La popular red de microblogging es casi indispensable en cualquier evento social, pero más aun en una manifestación, donde la opinión popular y los mensajes tienen la posibilidad de extenderse rápidamente. Hashtags que se convierten en trending topic mundiales, datos adjuntos que van desde canciones a fotografías y vídeos, es la mejor herramienta para esparcir información siempre que haya Internet.

LEE ADEMÁS:

- Los ocho pasos para ser invisible en Facebook

- Google eliminará miles de fotos de famosas desnudas tras el #celebgate

- ¿Qué habilidades laborales mejoran los videojuegos? Mira estas siete que pueden ayudarte en tu trabajo

contador