rentabilidad-tienen-fondos-inversion-espanoles
Free Photos

La firma de inversión privada Ardian ha recaudado 2.500 millones de dólares (unos 2.263 millones de euros) para su último fondo de coinversión, 'Ardian Co-Investment Fund V', por parte de más de 190 inversores en Europa, Estados Unidos y Asia, según informó en un comunicado.

Los fondos captados duplican los 1.200 millones de dólares (1.086 millones de euros) recaudados en 2015 para el fondo de cuarta generación y su demanda ha sido más de tres veces superior respecto a la anterior base de inversores de 'Ardian Co-Investment'.

En línea con la estrategia de inversión establecida, el fondo se centrará en inversiones minoritarias diversificadas por tamaño, sector de actividad y área geográfica. A través de 'Ardian Fund of Funds', Ardian Co-Investment tiene acceso a más de 600 gestores en todo el mundo.

Más de un 30% del fondo ya está comprometido a través de 20 transacciones, que incluyen co-inversiones en Alvest, un fabricante aeroespacial, junto con CDPQ y Sagard, y en Zayo, un operador de fibra óptica, junto con EQT Partners.

El fondo está compuesto por una variedad de inversores, entre los que se incluyen los principales fondos de pensiones, compañías de seguros, clientes privados, fondos de dotación, fundaciones e instituciones financieras, con un crecimiento particular de los fondos de pensiones y clientes privados.

"Ardian Co-Investment combina la experiencia en inversión directa y las relaciones excepcionales de los equipos del fondo de fondos con los gestores partícipes, así como el enfoque global de Ardian basado en la lealtad y la excelencia ofrecida a los inversores. Este fondo representa un gran logro", ha explicado el miembro del comité ejecutivo de Ardian, Benoît Verbrugghe.

MERCADO DE CO-INVERSIÓN EN AUGE

"Más allá de destacar nuestra fuerte posición en coinversión, esta última captación demuestra la capacidad de la coinversión como puerta de entrada de los inversores a Ardian y a su oferta global", ha añadido Verbrugghe, que ha atribuido el "éxito" del fondo al "creciente apetito de los inversores, que buscan rendimientos más diversificados y estables".

La estrategia de este último fondo de coinversión ha sido centrarse en ampliar significativamente la base de inversores de Ardian, gracias al reconocimiento del mercado de la coinversión y al hecho de que esta permite una estrategia de asignación de inversiones más amplia. De los 194 inversores del fondo, 153 son nuevos en el negocio de coinversión de Ardian y 92 invierten en Ardian por primera vez.

Noticias relacionadas

contador