iphone6apple_630

Apple ha cedido finalmente a las demandas de China para permitir a sus inspectores vigilar que con sus aparatos no está intentando espiar a los ciudadanos chinos, según informan algunos medios asiáticos.

Apple es la primera tecnológica que acepta las reglas de la CAC

La compañía de Tim Cook se convertiría así en la primera en aceptar las reglas de la Administración para el Ciberespacio de China. De hecho el propio consejero delegado de Apple y el director de la administración, Lu Wei, habrían cerrado el acuerdo personalmente.

El gobierno chino había mostrado su preocupación porque los productos de Apple incluyeran programas para vigilar, captar datos, y espiar a sus usuarios chinos. Algo que Apple ha negado.

A la compañía le preocupa cómo proteger su propiedad intelectual en el caso de que los funcionarios chinos puedan inspeccionar sus dispositivos, o cómo afectará esa decisión a las políticas de privacidad que aplica a los usuarios actuales.

La multinacional con sede en Cupertino asegura que será transparente en la información que le pidan las instancias gubernamentales chinas.

Lee además:

Apple adelanta a Samsung donde más le duele: en Corea del Sur

¿Cuándo se lanzará el Apple Watch en España?

contador