Yellen_Bolsas

La presidente de la Fed, Janet Yellen, ha defendido los argumentos con los que comenzó su comparecencia de dos días. Ha asegurado que la institución seguirá apoyando a la economía incluso después de una subida de tipos de interés y que los empresarios y familias deben reestablecer su salud financiera.

"Incluso cuando subamos los tipos, seguiremos apoyando a la economía"

Janet Yellen ha reiterado su mensaje de tranquilidad para los inversores: “incluso cuando llegue el momento de incrementar nuestro objetivo a corto plazo de un aumento de los tipos de interés, continuaremos apoyando la economía y nos aseguraremos de que continuaremos viendo un buen mercado de trabajo que pueda seguir mejorando”.

Ante las acusaciones de algunos miembros del Comité sobre el trato de favor a los liberales de la Fed, Yellen se ha defendido argumentando que “nos reunimos con un amplio rango de grupos, creo que es un completo error de caracterización de nuestro calendario de reuniones”

Cuenta a MarketWatch Bruce Bittles, jefe de estrategia de inversión de RW Baird & Co, que “no hay nada nuevo y los inversores saben que la Fed no quiere perder su credibilidad subiendo las tasas demasiado pronto solo para tener que cortarlas de nuevo. Nosotros creemos que tratará de mantener unas buenas condiciones para el mercado durante un largo tiempo.

Lee además:

contador