federal reserve, fed, usa,

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, ha señalado que el escenario económico de la Fed en Estados Unidos está cada vez más cerca de cumplir las condiciones para una subida de tipos de interés. Además, reconoce que la normalización de la política monetaria estadounidense podría provocar turbulencias en los mercados.

"La subida de tipos de interés ha de ser cuidadosa para evitar turbulencias en los mercados"

Con los últimos datos laborales de Estados Unidos sobre la mesa, Williams cree que el momento de subir los tipos de interés se está acercando: más contrataciones, aumentos salariales, y las altas cifras de contrataciones en enero harían pensar en una mejora del mercado laboral consistente.

No obstante, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, aboga por una subida de los tipos de interés “cuidadosa”, para evitar subidas bruscas de la inflación que obliguen en el futuro a una espiral de aumentos del tipo de interés “mucho más drástica”.

Según Williamos, un mercado laboral y una economía fuertes serán los que tirarán al alza de los precios, ya que descarta que los bajos precios del petróleo y la fortaleza del dólar se vayan a prolongar “son factos probablemente temporales”, ha asegurado.

Lee además:

La Fed, a contracorriente, cambiará el escenario económico en 2016: los analistas debaten sobre la fecha

¿Cuándo subirá tipos la Fed? El banco central podría retrasar su decisión a finales de año

BCE, Fed, BoE, BoJ y PBOC: 5 bancos centrales y las previsiones para 2015

contador