l-iran-met-en-garde-washington-contre-toute-nouvelle-agression

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, ha advertido este jueves a Estados Unidos con una reacción "más fuerte" si viola sus fronteras de nuevo, una semana después de que Teherán derribara un dron estadounidense que aumentó la tensión entre ambos países.

"El derribo de su dron no fue una buena experiencia para evitar cualquier agresión contra nuestras fronteras", ha afirmado Larijani, según ha recogido la agencia de noticias Tasnim.

"La reacción de Irán será más fuerte si repiten su error de violar nuestras fronteras", ha aseverado.

Irán afirmó que el dron estadounidense estaba en su espacio aéreo, algo que Washington ha negado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió ordenando ataques aéreos que más tarde suspendió en el último minuto, recalcado que habrían muerto demasiadas personas si hubiera dado la luz verde.

MACRON AVISA SOBRE ROMPER EL ACUERDO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que habló recientemente con su homólogo de Irán, Hasan Rohani, y le trasladó que romper los compromisos incluidos en el acuerdo nuclear de 2015 sería un "error", en plena escalada de tensiones en Oriente Próximo.

"Tuve una conversación con el presidente Rohani hace unos días y le indiqué que cualquier salida del acuerdo sería un error y cualquier señal en esa dirección sería un error", ha asegurado Macron en declaraciones a los periodistas desde la capital japonesa, Tokio.

Noticias relacionadas

contador